Exdiputado venezolano Rafael Simón Jiménez: “Frente Amplio Nacional será gran presión sobre Gobierno”

Caracas.- El exdiputado Rafael Simón Jiménez aseguró que la sociedad civil se está manifestando para buscar el liderazgo que Venezuela necesita para enfrentar al Gobierno nacional.

Dr. Rafael Simón Jiménez

“El  evento del Aula Magna, donde la sociedad civil se manifestó  por sí sola, estuvo esperando el liderazgo político de la supuesta oposición que se quedó rezagada. Ojalá sea el inicio de una serie de iniciativas de estos sectores que concurrieron en una gran presión sobre el Gobierno para condiciones electorales”, dijo el político barinés en el programa “A Tiempo”, que transmite la cadena Unión Radio.

Jiménez también dijo que se buscarán todas las vías para manifestar el descontento pacíficamente: “Si el Gobierno en un momento determinado no cumple, atropella la legalidad y utiliza mal los recursos públicos, te puedes retirar de la contienda electoral”.

“La Mesa de la Unidad nos ha ofrecido la adopción de la decisión de no ir a elecciones en estas condiciones, nada, y lo único peor que no activarse, incluso con un candidato que pueda canalizar esa inmensa insatisfacción, ese repudio”, finalizó.

El pasado 6 de marzo de 2018, la oposición venezolana afinó un frente amplio de acción contra el presidente Nicolás Maduro, un plan que recibió el respaldo de representantes de varios sectores y gremios que se reunieron en Caracas y se comprometieron “a sumar esfuerzos para derrotar el Gobierno”.

CLOSE
CLOSE