Venezolano Alejandro Andrade, corrupto confeso, inicia sentencia de 10 años de prisión (+Video)

El Globo News

El exfuncionario venezolano, Alejandro Andrade, que pasó de ser guardaespaldas a tesorero del Gobierno de Hugo Chávez, ingresó este lunes a una cárcel de Estados Unidos donde pagará condena de 10 años, luego de ser vinculado en 2018 a la millonaria corrupción del país caribeño.

Es importante recordar que Andrade confesó que aceptó una cantidad de hasta 1.000 millones de dólares en soborno, lo que posteriormente “blanqueó” al realizar inversiones de cualquier índole en territorio norteamericano.

Se acordó entre las autoridades estadounidenses y Andrade el retrasar su ingreso a la prisión, a cambio de la colaboración del exfuncionario para unas investigaciones que realizara EE.UU. Las cuales tienen que ver con corrupción de otros dirigentes del régimen venezolano.

Se detalló que una de las investigaciones con las cuales está colaborando Andrade tiene que ver con el presidente de la planta de noticias venezolana Globovisión, Raul Gorrín, el cual también fue imputado el pasado mes de noviembre por las autoridades de EE.UU. de estar inmerso en corrupción millonaria en detrimento de las aracas del tesoro venezolano. Fuente: El Impulso / Foto: Cortesía