Exigen a gobernador de Florida revocar controversial ley “Stand Your Ground” (+Vídeo)

El Globo News

Andrew Gillum, ex alcalde de Tallahassee solicitó al gobernador de Florida, Rick Scott, eliminar la ley “Stand Your Ground” un estatuto estadal que trata de la defensa personal que permite el uso de armas de fuego, esto tras producirse la muerte de un hombre en un estacionamiento tras una discusión.

En Florida, “existe un caos y confusión sobre la ley ‘Stand Your Ground’, que puede ocasionar la muerte de gente inocente”, comentó Gillum sobre el estatuto que permite que las personas usen la utilización de fuerza abrupta y uso de armamento cuando sientan que sus vidas estén corriendo peligro.

Esta ley está siendo utilizada por personas “para convertirse en juez, jurado y verdugo”, tildó Gillium.

Así mismo, el candidato a la gobernación de Florida instó a Scott a “declarar la emergencia” mediante un trabajo ejecutivo en el estado por el uso de esa ley, que data del 2005 y que fue reforzada en el 2017.

Esta petición se incorpora luego de protestas que se suscitaron este domingo 29 de julio en St. Petersburg, esto a favor de anular la ley además de llamar a las autoridades a investigar y presentar cargos delictivos contra Michael Drejka, quien el pasado 19 de julio asesinó de un disparo a Markeis McGlockton en un estacionamiento.

Maduro vinculado con el caso de los “bolichicos” por blanqueo de dinero en Miami

McGlockton de 28 años, se encontraba frente a su novia y madre de sus tres hijos cuando se produjo una discusión con Drejka por haberse estacionado en un puesto de discapacitados. Al parecer la víctima fue a reclamarle a su atacante por parquearse en el sitio equivocado cuando Drejka de inmediato lo empujó y le disparó en el pecho desde el suelo, el hombre fue trasladado a un hospital cercano donde murió minutos después. Fuente: El Nuevo Herald / Foto: El Nuevo Herald