Exmagistrado venezolano Zerpa se pronunció en Orlando contra gobierno de Maduro (+Video)

El Globo News

Tal como se tenía previsto, ayer en la ciudad de Orlando el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Zerpa, se pronunció en una rueda de prensa en la que habló sobre su renuncia al organismo venezolano.

Zerpa, indicó que tomó esta decisión puesto que “el peso de la conciencia era abrumador”, dejó en claro que el Gobierno de Maduro no tiene el debido respeto “por el Estado de derecho, las leyes, ni la constitución”.

“Nicolás Maduro desconoce la Constitución y desconoce las leyes. No tiene otro nombre que dictadura”.

Además de esto, manifestó que su decisión de renunciar al cargo que ostentaba, no la hizo efectiva en el país porque “lamentablemente, se paga con cárcel”.

“Si me hubiera manifestado en Venezuela como lo estoy haciendo hoy, quizá estuviera preso. Lamentablemente en Venezuela, la disidencia se paga con cárcel”, enfatizó.

De la misma manera, tildó de “incompetente” al Ejecutivo de la República porque el país y las empresas públicas están en ruinas. “Maduro es un incompetente, el país está en ruinas, las empresas públicas están en ruinas”.

 

“Maikel Moreno es un delincuente”

“Yo hoy puedo decir que Maikel Moreno es un delincuente porque la infinidad de denuncias que hay en su cuenta son abrumadoras”.

El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia que renunció a su cargo el pasado seis de enero, Christian Zerpa, habló en una rueda de prensa desde Estados Unidos y tildó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, de “delincuente” por las denuncias que este tiene en su contra.

De la misma manera, Zerpa informó que el presidente del órgano judicial lo amenazó con “darle unos golpes” y lo acusó de opositor por llevarle la contraria y hacerle una observación en un caso.

Aunado a esto, manifestó que un juez del estado Mérida le había informado que lo estaban cambiando de estado por órdenes de Maikel Moreno porque se negó “a darle el beneficio a un narcotraficante”. Fuente: Diario 2001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *