Exmagistrado Zerpa desde Florida señaló que TSJ no puede declarar incostitucionalidad de AN

El Globo News

Christian Tyrone Zerpa, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, se pronunció sobre la sentencia del TSJ sobre la Asamblea Nacional, en la que declaró como inconstitucional a la actual Junta Directiva de la AN y las decisiones que esta tome, el magistrado fugado en Florida señaló que “no puede haber desacato”.

En un video difundido por la periodista Carla Angola, Zerpa dio a conocer que no puede haber desacato de la Asamblea Nacional si esa decisión parte de la sentencia contra los diputados indígenas.

“Quiero aprovechar la oportunidad para indicar que la reciente decisión que acaba de tomar la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la que acuerda la invalidez de las actuaciones de la AN es totalmente nula e írrita, y digo esto porque esta decisión tiene su punto de partida en una decisión previa que tomó la sala electoral el día 11 de enero de 2016, en esta decisión se acordó el desacato de la AN, por cuanto había decidido incorporar los diputados del estado Amazonas y al representante indígena de la jurisdicción de Amazonas y Apure”, señaló quien fue el ejecutor directo de esa sentencia sobre los diputados indígenas que hoy en día ha traído tantas injusticias y tantas corruptelas de parte del gobierno de Maduro.

De igual forma, Zerpa resaltó que la sentencia contra diputados indígenas se firmó por la presión del “alto gobierno”.

“Es importante que el pueblo de Venezuela sepa que esta decisión en la que se acordó el desacato es producto de una decisión previa en la que hubo presión, hubo coacción de personeros del alto gobierno sobre algunos de los magistrados que pertenecíamos a la sala electoral del TSJ”, dijo. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía