Exministro de Energía Eléctrica de Chávez detenido en España por blanqueo de capitales

El Globo News

La Policía de España detuvo este miércoles a Nervis Villalobos, exministro de Energía Eléctrica de Venezuela, luego de una operación realizada por la justicia de española en contra de personas acusadas de blanqueo de capitales, así informó el portal del diario español El Mundo.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica Fiscal (Udef) fueron los encargados de dar captura a Villalobos por estar presuntamente implicado en un caso de blanqueo de capitales con dinero procedente de Venezuela.

Villalobos fue ministro de Energía Eléctrica durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez por cinco años (2001-2006).

El portal español destaca que este operativo fue ordenado por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid y realizado por la Udef a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, igualmente Villalobos ya tenía un procedimiento abierto por el juzgado de la capital española por blanqueo de capitales.

Ya el exjefe de la cartera eléctrica había sido aprehendido en España hace un año a petición de Estados Unidos por una supuesta participación en una trama de corrupción, la cual estaba vinculada a una oficina de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en Houston, Texas.

Esta investigación gira en torno a una sociedad de gestión de activos que lleva por nombre Swiss Invest, vinculada a la empresa Columbus. Según la página web de esta última entidad empresarial, esa sociedad se dedica a ofrecer a sus clientes “vehículos de inversión” en los mercados del sur de Europa “a través de la adquisición de propiedades residenciales seleccionadas”, reseña El Mundo. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía