Explosión eléctrica tiñó de azul cielo de “La Gran Manzana”, pero neoyorkinos creen que fueron extraterrestres (+Video)

El Globo News

El horizonte de la ciudad de Nueva York se tornó de un extraño color azul la noche del 27 de diciembre. Autoridades locales confirmaron que el fenómeno fue producido por una explosión en una planta eléctrica en Queens, al este de Manhattan. Sin embargo, muchos neoyorquinos dicen estar convencidos de que el espectáculo de luces fue ocasionado por extraterrestres.

El departamento policial de Nueva York informó a través de sus redes sociales que las luces azules fueron producidas por una explosión en una subestación de Con Edison (una de las empresas de energía más grandes en Estados Unidos) ubicada en Astoria, Queens.

Previo a la explosión, detallaron las autoridades, hubo una descarga eléctrica a las 9:12 pm del jueves, aproximadamente, que dejó a algunos residentes sin electricidad por apenas unos segundos.

Un portavoz de Con Edison, Bob McGee, trató de tranquilizar a los neoyorquinos tras ofrecer unas declaraciones a la prensa local la mañana de este viernes, 28 de diciembre. “Lo que la gente estaba viendo era un arco eléctrico”, dijo McGee a CNN. “La luz era azul debido al nitrógeno y al oxígeno en el aire cuando la electricidad se arqueaba a través”, agregó.

Tras el hecho, la policía de Nueva York informó vía Twitter que el incidente “no dejó lesionados ni un incendio ni evidencia de actividad extraterreste”.

Pese a las declaraciones oficiales, los ciudadanos no están convencidos de que el fenómeno haya sido ocasionado por una explosión en una planta eléctrica. Imágenes del cielo teñido de azul se viralizaron en redes sociales, algunas de ellas intervenidas por usuarios que incluyeron montajes de extraterrestres.

De acuerdo con la revista TIME, esta no es la primera vez que los neoyorquinos claman haber sido testigos de visitantes de otros planetas. Según el Centro Nacional de Reportes de Ovni, en los últimos dos meses se registran 18 avistamientos de naves espaciales únicamente en la “Ciudad que nunca duerme”.

Algunos de los montajes incluyen imágenes de aliens, mientras que otros utilizaron personajes de las populares películas “Hombres de Negro”. Fuente: Efecto Cocuyo / Foto: Cortesía