Facebook bloquea cuentas que hacen apología del odio

El Globo News

Para evitar la propagación de odio en la red social Facebook, la plataforma bloqueó este jueves al controvertido líder activista negro Louis Farrakhan, al ícono de extrema derecha Alex Jones y a otros usuarios.

A través de un comunicado, Facebook dijo “Siempre hemos bloqueado a los individuos u organizaciones que promueven o emplean la violencia y el odio, independientemente de su ideología”.

 

Violación de políticas

En este sentido, entre los más notables en ser censurados destacan Farrakhan, líder de la Nación del Islam, acusado de comportamiento antisemita y supremacismo negro, y Jones, el teórico de la conspiración de extrema derecha conocido por considerar que los ataques del 11-S fueron un trabajo interno, y describir la masacre escolar de Sandy Hook como un engaño. La organización de Jones, Infowars, también resultó eliminada de Facebook.

Así como ellos, otros de los que Facebook dio de baja el jueves, también en Instagram, tal es el caso de Paul Nehlen, un político que defiende las opiniones de la supremacía blanca; Milo Yiannopoulos, conocido por su retórica neonazi; y los teóricos de la conspiración Paul Joseph Watson yLaura Loomer.

De esta forma, Facebook canceló las cuentas al considerar que violaron las políticas contra personas y organizaciones peligrosas.

“Los individuos y las organizaciones que difunden el odio, atacan o bregan por la exclusión de otras personas en función de quiénes son, no tienen lugar en Facebook”, dijo una portavoz.

“El anuncio de hoy de Facebook es un paso en la dirección correcta”, dijo Cristina López, subdirectora de extremismo en el grupo de vigilancia sin fines de lucro Media Matters for America. Fuente: Notitarde / Foto: Cortesía