Falleció a los 71 años de edad en Caracas el destacado periodista deportivo José Visconti (+Video)

El Globo News

Luego de ser operado de urgencia, el periodista, locutor y profesor universitario José Visconti falleció en Caracas a los 71 años de edad, dejando uno de los legados más destacados, que lo convirtieron en un icono del periodismo deportivo en Venezuela.

Visconti (1948) es referencia obligada del periodismo deportivo en Venezuela, siendo recordado su trabajo en televisión como presentador en deportes en RCTV y posteriormente por el canal especializado Meridiano Televisión, siendo parte de su equipo fundador y del que se despidió de la pantalla chica luego de muchos años. Asimismo, deja un inmenso legado en emisoras como Radio Caracas Radio y 710 AM Radio Capital en los diales venezolanos.

Entre los periódicos y cargos por donde figuró, destacan El Nacional, como reportero, y El Universal, como Jefe de la sección de Deportes. También fue director del diario La Religión y de la revista Universo Deportivo, además de subdirector del diario Meridiano. En 1991 fungió como Jefe de Deportes en El Diario de Caracas, puesto que ocupó hasta el cierre del medio, en 1996.

En los últimos años se desempeñó como docente en la Universidad Católica Santa Rosa en Caracas, donde recibió el título de “Profesor Ilustre”. Entre los innumerables reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera se cuentan el Premio Nacional de Periodismo Deportivo (dos veces), Premio de la Fundación Casa del Artista y escasamente la semana pasada el premio Abelardo Raidi de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva en América (AIPS). Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía

 

Triste partida del periodista José Visconti por Rafael Fuentes Jr.

Muy triste noticia para toda Venezuela en este inicio de año 2019. Falleció el periodista y experto deportivo José Visconti. Un ser humano ejemplar, padre y esposo, muy querido en el medio. Visconti fue periodista, locutor, escritor y profesor universitario. Reconocido y muy querido en el país debido a su trabajo en televisión como presentador deportivo en RCTV y Meridiano Televisión. Fuimos compañeros y colegas en el Diario La Verdad el primer periódico off set de Venezuela. Durante mucho tiempo se desempeñó como docente en la Universidad Católica Andrés Bello y Universidad Santa Rosa, donde recibió el título de “Profesor Ilustre”. Nuestras condolencias a su esposa Maria Teresa Pais y a sus hijos.

¡Que descanse en paz!