Falleció de un infarto a los 92 años la gloria del canto venezolano, don Mario Suárez (+Video)

Mario Suárez, una de las glorias del folklore venezolano, falleció este miércoles tras una intervención quirúrgica en el Hospital Central de Maracaibo. Su deceso ocurrió tras haber sufrido un infarto.

Considerado como “héroe del canto nacional”, Corpozulia, la Secretaría de Cultura y la Federación de la Gaita prestarán apoyo para los gastos fúnebres del artista.

Mario Suárez siempre pidió que su sepultura se realizara en su “tierra amada”, sin embargo, personalidades públicas desean el traslado de los restos hasta Caracas.

Don Mario se convirtió en todo un ídolo en Venezuela en la década de los 60 tras interpretar grandes temas musicales como “La Potra Zaina”, “Mujer Llanera”, “Rosa Angelina” o “Moliendo café”, entre otros.

Suárez, de 92 años de edad, fue también el padre de la actriz y humorista Norah Suárez, y descubridor de la gran diva venezolana Lila Morillo.

El músico zuliano comenzó en el medio artístico a los 20 años, apadrinado por importantes músicos de la época, como Pedro Vargas y el presentador Ángel Sauce, quien le da la primera oportunidad como cantante en un orfeón que dirigía.

Después de eso, Suárez se dedicó a estudiar canto con Vicente Emilio Sojo, entre otros, y también a apoyar a nuevos talentos. Tal como fue el caso de Lila Morillo, uno de sus grandes descubrimientos, a quien impulsó en su carrera. Fuente: Diariooo 2001 / Foto: Cortesía

(