Falleció el locutor Clemente Ibarra

Rafael Fuentes Jr. / Especial para El Globo News

A las 6:00 am. de este sábado 29 de diciembre falleció en la ciudad de Maturín el querido locutor Clemente Ibarra. Oriundo de Caracas, donde nació en 1959, se formó como actor y locutor. Era un profesional del micrófono como pocos. Junto con Rafael Mujica y Hernán Freites, dos de sus entrañables amigos y colegas, quienes también nos dejaron este año, marcó un estilo inconfundible en la radio de Monagas.

Fundador de la primera radio AM Stereo de América Latina. Fue el primer locutor en Venezuela en transmitir en directo desde EE.UU. los premios Grammy y MTV para un circuito conformado por 13 emisoras de radio en el año 1985 y 1986. En su dilatada carrera, tuvo la oportunidad de entrevistar a personalidades de la música como Boy George, voz líder de Culture Club en Caracas, al igual que Eddie Van Halen, entre otros.

Fue Voice Over para estaciones de radio en Miami, EE.UU. y voz que identificó los programas de Radio Vaticano en Roma, Italia.

Se destacó como voz líder del circuito Quantum a través de lo que fue RG 1570, posteriormente Radio Guarapiche en Maturín. De allí, su espacio “Por el mundo” dictó cátedra de locución en la 94.7 FM La Superestación, y en XL 106.7 FM.

En horas de la madrugada de hoy, el cáncer le ganó la batalla, después de pasar más de mes y medio hospitalizado tanto en el Humnt como en una clínica de la ciudad. Una complicación producto de esta terrible enfermedad, apagó la voz de este maestro de la radio y ciudadano ejemplar.

 

CLEMENTE IBARRA siempre será recordado como uno de los mejores locutores venezolanos