Falleció el mítico Roberto “Musulungo” Herrera, jugador y umpire del béisbol venezolano

El Globo News

A la edad de 82 años falleció este jueves el mítico Roberto “Musulungo” Herrera, reconocido jugador de los Leones del Caracas y Umpire durante varios años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Este hecho fue reportado por el periodista de ESPN Leonte Landino en su cuneta Twitter, donde indicó que le informaron de la muerte del cubano. “Un ícono del ompayeo en el Caribe, además de gran jugador y gran persona. ¡Siempre simpático! Paz a su alma”, agregó el también productor.

Por otra parte, la conocida periodista deportiva Mari Montes destacó que el popular “Musulungo” “era inmenso y podía ser intimidante, pero era amable y cariñoso. Fue catcher de los Leones y un gran umpire en la LVBP. A veces, cuando estaba detrás del home, el juego se iba a innings extras. Cantó bolas y strikes, fueras y quietos con justicia”, recordó con nostalgia Montes.

Herrera era reconocido porque muchos de los partidos en los que era el umpire principal se iban a extrainnigs, motivo por el que le llamaron “Mister Extrainnings”, apodo que no le gustaba.

El periodista Efraín Zavarce también se hizo eco de la triste información a través de @EfrainZavarce: “Una vez, durante la década de 1980, escuché que una familia argentina asistió al Universitario. Uno de los hijos le preguntó al padre: ‘¿Y quiénes son los señores vestidos de azul?’. La respuesta: ‘Hijo, esos son los musulungos’. Paz al alma de Roberto Herrera”. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía