Falleció en Colombia el cantante venezolano Pastor López

El Globo News

El cantante venezolano Pastor López, de 74 años de edad, falleció este viernes luego de permanecer tres días en una clínica de Cúcuta, donde residió por más de 4 décadas.

“El paciente Pastor López falleció esta noche”, dijo a los medios de comunicación una fuente de la Clínica Norte en la que fue ingresado el pasado miércoles luego de sufrir una “isquemia cerebelosa bilateral, con presencia de sangrado”.

El cantautor, nacido en el estado Lara, Venezuela, era conocido como “El Indio Pastor” o “El Rey de la Cumbia”, estaba en coma inducido y con soporte ventilatorio y hemodinámico, con compromiso neurológico importante por lo cual desde un comienzo los médicos dijeron que su pronóstico era “muy reservado”.

“Lamentamos la partida de Pastor López, el hombre que se convirtió en sinónimo de las fiestas decembrinas y que varias generaciones de colombianos recuerdan con éxitos como ‘El ausente’ y ‘Traicionera’. Expresamos nuestras condolencias hacia su familia y allegados”, manifestó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Cultura de Colombia. Foto: Fuente externa