Florida: Centro financiero de las Américas

René Fuentes /

Elglobonews.com

MIAMI.- La confianza en la inversión y la garantía del crecimiento y prosperidad empresarial en Estados Unidos se inician en la Florida, puntero en la “alta tecnología”, con elevada cantidad de compañías especializadas en esta vital área de negocios.

El estado es el centro comercial de las Américas y sirve de puerta de entrada para todos los mercados internacionales. A su vez, tiene alto poder adquisitivo y una fuerza laboral numerosa, excelentemente preparada. De igual manera convoca cada año a millones de turistas. También actúa como un verdadero polo de atracción de empresas, no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo.

El evidente crecimiento económico de la Florida es una de las razones para que muchos inversionistas decidan instalarse a lo largo y ancho de su territorio. Si se tratara de un país, la Florida sería la 19ª economía más grande del mundo. No solo es uno de los estados más importantes en Estados Unidos, sino también uno de los de más rápido crecimiento en términos de población, evolución económica, ingresos personales, empleo y de otros indicadores.

La Florida es sede de pequeñas, medianas y grandes compañías que encuentran buenos servicios, acceso a los mercados internacionales, excelente atención financiera, rapidez en las comunicaciones, agradable clima de negocios y demás facilidades que la administración del estado de la Florida ofrece.

Miami, una de las ciudades de mayor población en la península floridana, ha sido por años atractiva para hacer negocios entre los latinoamericanos, con importante presencia de inversionistas cubanos, venezolanos, brasileiros, colombianos, argentinos, dominicanos y mexicanos, entre otros, que están ayudado al rápido fortalecimiento de su economía, para que se consolide como el centro de innovación empresarial y desarrollo de nuevas empresas.

BRICKELL CITY CENTER

Ubicado en el corazón de Brickell (en Miami), es el “Distrito Financiero” más importante de la Florida. Verticalmente integrado, de lujo, de 500 mil pies cuadrados (46,512 metros cuadrados) y con numerosas tiendas de alta gama. Las torres hoteleras y residenciales, así como algunas oficinas, se inauguraron en noviembre de 2016. Cuenta con tres niveles dedicados a restaurantes y comercios, y dos plantas subterráneas de estacionamientos.

WEST PALM BEACH, IDEAL PARA LA INVERSIÓN

La bella y pujante ciudad se proyecta como otro importante centro financiero en la Florida. Ante esta realidad ya se creó formalmente el Flagler Financial District.

El director de Desarrollo Económico de West Palm Beach, Christopher Roog, se refirió al naciente centro económico: “Con más de 250 empresas, el momento es ahora para codificarlo y darle una designación formal, lo que le enviaría una señal al mundo de que West Palm Beach es un fantástico centro financiero”.

La zona establecida como el distrito financiero va desde la Calle 7ma. hasta Okeechobee Blvd. y de la avenida Rosemary este, hasta Flagler Drive, en el este de la ciudad, donde se realizan estudios de mercadeo para atraer a empresas financieras que se encuentran en el noreste del país.

La construcción de nuevos complejos de apartamentos y la culminación del tren Brightline contribuyen a este desarrollo y ponen de relieve el crecimiento empresarial del atractivo condado de Palm Beach.