Florida: Como prepararte para comprar casa

Vionette Pietri, J.D. /

Especial para Elglobonews.com

Muchas personas sueñan con tener su casa propia. En ocasiones no saben lo que deben hacer para lograrlo. A esos fines, he creado una Escuela de Compradores para ayudarlos y orientarlos en las diligencias.

El proceso de comprar casa lleva una planificación. Mi recomendación inicial es que desde el principio cuentes con los servicios de una agente de bienes raíces licenciado en la Florida. Aparte de que te ofrece un servicio profesional gratuito, te representa y negocia por ti, ya bien sea si interesas comprar una propiedad en reventa o nueva.

Entre los pasos que debes realizar si decides comprar casa están los siguientes. En primer lugar, debes tener una reunión familiar para hacer los arreglos pertinentes en el presupuesto de modo que puedan lograr ser propietarios de su hogar. Si no te encuentras en una situación económica holgada, debes recortar gastos.

En segundo lugar, si no la tienes ya, debes abrir una cuenta de ahorros exclusivamente para comprar tu propiedad. Aunque recibas ayudas gubernamentales, o incentivos de compañías constructoras, vas a necesitar dinero para reservar la propiedad, realizar tasación, algunos gastos de cierre que debas cubrir, entre otros.

En tercer lugar, debes dejar de escuchar los comentarios de pasillo sobre otras personas que sean propietarios. Debes entender que cada caso es individual y que las circunstancias económicas, crediticias, y prestatarias son diferentes. Como también, que el mercado cambia constantemente en los precios de las propiedades y en las tasas de interés de los préstamos.

En cuarto lugar, debes identificar la fecha que planificas comprar una propiedad y planificar junto a tu realtor el proceso.

Algo muy importante que debes hacer es  identificar el puntaje crediticio de todas las personas envueltas en el proceso de financiamiento, si esta en buen estado, o si debes rectificar. Afortunadamente es un derecho del consumidor rectificar errores en el crédito, y trabajar para mejorarlo y posicionarse como comprador.

Otra cosa que debes hacer al prepararte como comprador, es no comprometer tu crédito con nuevas deudas. Si tienes tarjetas de crédito debes mantenerlas menos del 30%. Mientras menos deudas tengas mayor será tu capacidad prestataria.

También debes identificar si es viable obtener el dinero que necesitas para comprar, o si necesitas ayuda de un familiar a través de una donación, la cual es permitida en la Florida. Debes hablar con tu realtor para indicarle las zonas que te interesan y detalles importantes tales como escuelas, tipo de propiedad y cualquier amenidad que intereses. Como también, debes tener una idea del pago máximo que puedes realizar, y si es conforme a lo que deseas pagar para evitar sorpresas en el camino, y que puedas realizar un pago cómodo mensual.

Una vez te encuentres listo(a) para comenzar el proceso de financiamiento debes entregar al prestamista los papeles con diligencia y rapidez para no retrasar el proceso. Luego de allí comienza el proceso de búsqueda de propiedad en los casos de propiedades en venta o usadas, o pre calificarte en la compañía constructora que reúna tus requisitos.

Debes educarte en el proceso de comprar casa, de esa manera vas a tomar una decisión inteligente en uno de los pasos más importante de tu vida.

La autora es agente de bienes raíces licenciada en la Florida bajo Empire Network Realty. www.vionettepietri.net La puedes contactar llamando al 321276906