Florida, punto esencial de la comunicación social

RENÉ FUENTES

Estudio de televisión

El crecimiento de la población y el avance de las nuevas generaciones se traducen en métodos distintos y realidades que implican retos para el inquieto intelecto de la especie humana.

Precisamente, ese impulso globalizado ha venido ocurriendo con el auge de la tecnología digital, que conduce a la constante novedad y diversidad, con énfasis en los medios masivos de comunicación.

Por ello, hoy podemos decir que la aparición del Internet dinamiza el funcionamiento de cada uno de los medios de promoción y comunicación. A su vez, la red se apoya en gran parte del contenido de otras formas de informar. Por esto todo se traduce en más y mejor comunicación.

Esto supone que cada persona, con comodidad y en cualquier parte del mundo, puede seleccionar su manera predilecta de estar informado. Aún así, hay un elevado número de personas que se nutre de todas las formas de comunicación, porque definitivamente son apasionantes.

COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA METRÓPOLIS

Estudio de radio

Miami es una de las comunidades con mayor número de medios en todas sus expresiones: audiovisuales e impresos. Amén de los medios online que van en veloz crecimiento, estableciendo a la “Capital del Sol” también como la “Capital de los Medios de Comunicación”.

Es entendible este caudal de estaciones de radio y de televisión, así como la existencia cada día de más impresos (periódicos y revistas), los cuales circulan en todo el condado o en zonas específicas, identificándose con las comunidades de habla inglesa o hispana.

Su estratégica ubicación geográfica, el bilingüismo, su condición turística, la presentación de grandes espectáculos artísticos y deportivos, aparte de ser comercial por excelencia, conllevan al fortalecimiento de la industria comunicacional.

En ese sentido, es de destacar la fluida y económica telefonía local e internacional, que la sitúan en una de las urbes mejor conectadas y de más fácil acceso; en la que el Internet juega un sobresaliente papel, entre otras cosas, porque técnicamente es extremadamente eficiente e incluso se tiene la posibilidad de escoger o seleccionar el plan más adecuado.

No significa que otras ciudades en EE.UU. y América Latina no reúnan estas ventajosas condiciones en el área de las comunicaciones. No. La razón consiste en la preferencia de Miami para el público de visita temporal y para los que se radican en ella.

Es una metrópolis de intenso tráfico aéreo, por donde fluyen masivamente viajeros a Estados Unidos, por distintas razones y en cualquier época del año.

Por lo que explicamos en esta breve crónica, Miami, en pocas décadas, se ha convertido en una de las localidades más famosas y atractivas del mundo. De ahí la multiplicidad de los medios de comunicación social. Industria que es parte esencial del dinamismo de la economía en el sur de la Florida.

En conclusión, la competencia se hace intensa, lo que dice mucho de su utilidad y potencial como área de proyección y de servicios a la comunidad en general. Por lo tanto, la joven ciudad es comunicación, es información. Aquí todo se sabe y se ve, porque la mayoría difunde y pregona libremente.

Medios impresos
CLOSE
CLOSE