Florida: Suben precios de la gasolina

El Globo News

La semana pasada se ubicó el precio de la gasolina $2.53 por galón en la Florida, lo que equivale a tres centavos más que hace siete días, aunque cuatro menos que 30 días atrás, pero aún así denota 26 centavos más que en esta fecha en 2017.

Según el informe de American Automobile Association (AAA), que contabiliza alza y la baja del carburante en Estados Unidos: “Son varios los factores que determinan el alza esta vez, que no están relacionados con el precio internacional del petróleo”.

Asimismo, el informe cita que los depósitos de gasolina mermaron la semana pasada, dada la disminución de producción a causa de los ajustes dados “por la cercanía de la primavera y posteriormente el verano”.

El reporte reitera que el precio podría aumentar hasta 20 centavos en los próximos meses “tan pronto como la demanda de primavera y verano aumente” y afecte el inventario del combustible.

Por otra parte, el flujo de turismo a la Florida durante la primavera ocasiona un aumento adicional de consumo, que es también reflejado en el precio que pagamos en las gasolineras.

Dice el informe semanal que, las localidades de West Palm Beach, Naples y Miami denotaron las medias más altas, con 2.65, 2.59 y 2.58, respectivamente.

Por otra parte, Punta Gorda, Jacksonville y Melbourne continúan indicando los valores promedio más económicos, con 2.48, 2.49 y 2.50, respectivamente. Fuente: Diario Las Américas