Garbiñe Muguruza celebra que el campeonato de Monterrey sea solo para mujeres

El Globo News

La venezolana-española Garbiñe Muguruza, decimonovena del ránking mundial, celebró que el abierto de tenis de Monterrey sea un torneo solo para mujeres, algo significativo en un deporte dominado desde hace años por los hombres.

“La mujer debe tener el privilegio de competir y jugar en un deporte dominado mucho tiempo por el hombre. Me hace feliz ver solo mujeres ahora. Soy parte de un ejemplo y por eso he estado entrenando con disciplina y adaptándome a las condiciones del clima”, dijo.

La tenista, nacida en Caracas, defiende el título del Abierto de Monterrey, en el que parte como segunda favorita; se enfrentará en octavos de final a la rusa Margarita Gasparyan y, si gana, tendrá como rival a la ganadora del encuentro entre la francesa Kristina Mladenovic, séptima cabeza de serie, y la húngara Greta Arn.

“Me gusta que me consideren como la favorita, es un privilegio, también conlleva una dosis de presión, pero al final me alegra que los fans crean en mí. Esta es una buena competencia, no hay muchos torneos en esta parte del continente americano para mujeres y quiero formar parte de la historia del de Monterrey”, señaló. Fuente: Diario Las Américas / Foto: Fuente externa