Gobernador Scott anuncia plan para mejorar seguridad escolar

El Globo News

El gobernador de Florida, Rick Scott, respaldado por legisladores republicanos, presentó su plan para mejorar la seguridad en los colegios del estado, del cual ya se indica que va en la dirección correcta, aunque es insuficiente.

Al presentar su plan, después de la masacre en la escuela de Broward, el gobernador dijo que hay que mantener las armas retiradas de las personas peligrosas o enfermas. Es lo que debemos poner en práctica urgentemente”, enfatizó.

Scott agregó: “solicitaremos a los legisladores del estado aumentar la edad permitida para portar o comprar armas de fuego a 21 años, aunque se permitirían ciertas excepciones para fuerzas militares y policiales”.

El gobernador adelantó que pedirá una verificación de antecedentes más exhaustiva, más tiempo de espera para comprar un arma, además de autorización para la Policía poder custodiar e incluso detener a quienes sean clasificados de peligrosos y padezcan trastornos mentales.

La contingencia tendría un costo de $500 millones, asignados en el nuevo presupuesto, según Scott.

En referencia a la propuesta de la gobernación, uno de los estudiantes que presenciaron el tiroteo en la escuela de Florida, manifestó a los medios de comunicación que se trata de un plan que da un paso en la dirección correcta.

CLOSE
CLOSE