Gobierno alemán solicitó acceso a periodista Billy Six, preso en Venezuela en tenebroso Sebin

El Globo News

El Gobierno alemán aseguró este viernes que está en contacto con las autoridades venezolanas para obtener la autorización de visitar al periodista Billy Six, detenido a mediados de noviembre bajo los cargos de rebelión y espionaje.

“Estamos en contacto con las autoridades venezolanas, también a muy alto nivel. Estamos agotando verdaderamente todas las opciones diplomáticas para lograr acceso consular, para posibilitar una visita” al detenido, dijo en una rueda de prensa ordinaria un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán.

Agregó que Six está recibiendo asistencia consular desde principios de diciembre por parte de la embajada alemana en Caracas y señaló que lo que de momento se ha logrado es acordar y mantener una conversación telefónica con el periodista.

“Continuaremos haciendo todo lo que está en nuestras manos para lograr de parte de las autoridades venezolanas el acceso consular y también para conocer los verdaderas circunstancias de la detención”, dijo.

Respecto al hecho de que el caso de Six sea llevado por un tribunal militar, el portavoz señaló poder ofrecer solo información acerca de las medidas que está tomando el lado alemán al no ser parte directamente implicada en el proceso.

Según medios venezolanos, el informador alemán fue detenido por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado de Falcón.

Marysabel Rodríguez, coordinadora del programa de observación social de la ONG Espacio Público había dicho a finales de noviembre que se manejan dos hipótesis sobre la detención del periodista: que hizo una fotografía “cercana” al presidente Nicolás Maduro y que se encontraron archivos “sospechosos” en su teléfono móvil.

Según dijo la ONG, Six está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, está incomunicado, se presume que se le asignó defensa pública y de acuerdo con algunas versiones padece dengue. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía