Gobierno de Venezuela  extendió suspensión aérea, marítima y comercial con Aruba, Curazao y Bonaire

Kennia Espinoza /  El Globo News.

El Vicepresidente de la República de Venezuela, Tareck El Aissami informó que por orden del presidente Maduro fue extendida la suspensión aérea y marítima, así como cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire.

Asimismo, señaló que la medida estará vigente hasta que no se realice una reunión de alto nivel con las autoridades de estas islas y “se concrete un plan de acción que combata a las mafias que se roban nuestros bienes, y contrabandean impunemente”.

“No vamos a permitir más agresiones de esta organizaciones criminales y exhortamos a que se deje de lado la inacción que fomenta la impunidad y se actúe para detener esas mafias que perturban la relación histórica con estos hermanos pueblos del Caribe”, sentenció.

Por su parte, Aruba reconoció que existe contrabando desde Venezuela hacia la isla. La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, afirmó este martes que el gobierno anterior de la isla “no fue eficaz en controlar su frontera”, por lo que se incrementó el contrabando desde Venezuela. Asimismo, se conoció que la administración de Aruba espera tomar acciones para condenar estos delitos.

Por su parte, el Gobierno holandés consideró este martes “decepcionante” que no haya sido informado formalmente de una ampliación del bloqueo venezolano a sus islas en el Caribe -Aruba, Bonaire y Curaçao, y aseguró que se están manteniendo conversaciones con Caracas para revertir las medidas.

Las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, ligadas a los Países Bajos mediante distintos acuerdos político-administrativos, solicitaron la ayuda de Holandapara afrontar la decisión del Gobierno venezolano de cierre de comunicaciones hasta que no se acabe con las mafias de la región.