Guaidó anunció que ayuda humanitaria está lista para arribar desde Brasil, Colombia y Curazao

El Globo News

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, aseguró que ya cuentan con tres puntos de acopio en la frontera para recibir la ayuda humanitaria que, según dijo, está lista para arribar a Brasil, Colombia y Curazao, apenas las autoridades lo permitan.

El parlamentario dijo durante la movilización contra el gobierno efectuada el sábado 2 de febrero que hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte. En este sentido, informó la creación de una coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela, siendo esta “la primera etapa de la ayuda humanitaria que está destinada a la población más vulnerable”.

Guaidó informó que el domingo 3 de febrero se anunciará qué día será recibida la ayuda humanitaria para atender a los más vulnerables, en una primera etapa, y pedir que permitan la apertura del corredor humanitario. Al mismo tiempo, detalló que habrán importantes movilizaciones antes del 12 de febrero.

“Tenemos el reconocimiento de más de 60 países y embajadores en el mundo. Avanzaremos en el nombramiento de la directiva de Citgo. En apenas 10 días estamos haciendo historia”, dijo. Asimismo, aseveró que en las próximas horas más países darán su respaldo y por esta razón pidió a los venezolanos mantenerse en las calles. Fuente: Diario TalCual / Foto: Cortesía