Guaidó sostuvo encuentro con venezolanos en La Asunción al lado del presidente Abdo

El Globo News

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibido con emoción por un grupo de venezolanos que lo esperaron en la zona de La Asunción llamada en idioma guaraní Mburuvicha Róga. Juntos, entonaron el himno nacional de Venezuela, “Gloria al bravo pueblo”.

El autoproclamado mandatario del país bolivariano, agradeció el respaldo de Mario Abdo Benítez y aseguró que se trata de una causa justa. “Seguimos en la búsqueda de ayuda humanitaria, a pesar del bloqueo del dictador Maduro”, agregó.

Juan Guaidó se mostró agradecido con sus compatriotas que fueron a recibirlo y se comprometió a no bajar los brazos hasta que la democracia regrese a su país.

“Llegamos a reunirnos con el Presidente de Paraguay @MaritoAbdo en el marco de nuestra gira para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Seguimos afianzando el compromiso de nuestra región con la libertad de Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter Juan Guaidó (@jguaido).

“Dios los bendiga siempre, la única vuelta atrás será la vuelta a casa, a las oportunidades, siempre que ustedes lo quieran. No nos olviden, ustedes son nuestros mejores embajadores. Siempre adelante, la frente en alto”, dijo Guaidó a sus compatriotas en tierras paraguayas.

El político opositor al régimen de Nicolás Maduro señaló que la migración de venezolanos será beneficiosa a largo plazo para los países que los acogen.

Juan Guaidó llegó al país este viernes en el marco de gira que realiza por la región luego de haberse autoproclamado encargado de despacho del Ejecutivo de Venezuela. En ese sentido, fue recibido en Paraguay con honores de Estado.

Paraguay fue uno de los primeros países en dar su respaldo al ahora líder opositor, luego de que el pasado 23 de enero anunciara que asumía como cabeza del Ejecutivo, en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la presidencia por parte de Nicolás Maduro. Fuente: Última Hora de Paraguay / Foto: Cortesía