Huracán #Michael se convierte en categoría 2 y comienza a flagelar Florida

El Globo News

 

El huracán Michael sigue ganando intensidad en las cálidas aguas del Golfo de México, que le sirven como combustible, y es ahora un ciclón de Categoría 2 que comenzará a azotar a Florida este martes con vientos de fuerza de tormenta tropical.

Mientras, en el este del Atlántico se formó otra depresión de tropical, la décimoquinta de la temporada, y amenaza con convertirse en la tormenta Nadine en la noche de este martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los meteorólogos dijeron en cuanto a Michael que sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 100 millas por hora (155 Km/h) y se espera que continúe fortaleciéndose hasta alcanzar la Categoría 3, una de las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Michael tocaría tierra como un peligroso huracán capaz de causar daños devastadores en el Panhandle o el Big Bend, en la costa noroeste de Florida que está bajo alerta y en estado de emergencia.

Sus vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a castigar esa zona en la noche de este martes, de acuerdo con los pronósticos del CNH.

Depresión cambia a tormenta tropical Michael y se moviliza al norte de Florida

El huracán se encuentra a 395 millas (645 Km) al sur de Panama City y a 365 millas (590 Km) al sur de Apalachicola, en Florida.

El CNH dijo que se mantiene una alerta de huracán para la frontera entre Alabama y Florida. FUENTE: EL NUEVO HERALD / Foto: Referencial