Identifican víctimas del puente colapsado en la Calle Ocho

Autoridades locales confirmaron una sexta víctima mortal en el colapso del puente peatonal sobre la Calle Ocho de Miami (a la altura de la FIU). La víctima fue identificada como Brandon Brownfield.

Las víctimas mortales cuyos cuerpos fueron recuperados el sábado son Rolando Fraga Hernández, Oswaldo González y Alberto Arias, tal como informó posteriormente en un comunicado la Policía de Miami Dade.

La Policía confirmó además que Navarro Brown, quien pereció en el hospital Kendall Regional Medical Center, y la estudiante de la universidad FIU Alexa Durán figuran también entre los fallecidos.

Durante el operativo de la mañana del sábado, los socorristas dedicaron un momento de silencio por las víctimas y posteriormente los restos de las tres personas fueron trasladados a la oficina del médico forense local para obtener una “confirmación al 100% de la identidad” de los fallecidos y avisar a sus familiares, según explicó el jefe policial.

Kemp agregó que en total quedaron diez vehículos debajo del puente peatonal colapsado, dos de los cuales fueron retirados el mismo día del incidente al quedar cubiertos parcialmente y la operación de extracción pudo resolverse con cierta rapidez.

En la rueda de prensa participó el presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Mark Rosenberg, quien expresó que la institución “coopera totalmente” con las investigaciones.

El titular no se pronunció sobre los reportes de un crujido escuchado días antes del incidente y discutido en una reunión el jueves entre los implicados de la obra.

La madrugada del sábado, el centro universitario emitió un comunicado en el que reveló que el día del suceso los ingenieros de la firma del diseño y de la compañía constructora sostuvieron una reunión con funcionarios de FIU y de la agencia estatal de transporte en la que se discutió un crujido oído en el puente peatonal.

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT, en inglés) dio a conocer el viernes que un ingeniero de la firma FIGG y responsable del proyecto dejó el martes un mensaje voz en el teléfono fijo de un empleado de la agencia estatal, el cual estaba en una comisión y no lo oyó hasta un día después del incidente. Fuente: Telemundo.