Influyente presencia de latinoamericanos en el desarrollo y progreso de USA.

Elglobonews.com

MIAMI.- Nos hemos referido insistentemente en este periódico, El Globo News, al papel de los inmigrantes en Estados Unidos, destacando la población procedente de Latino América  como influyente en el desarrollo y progreso de la nación.

Esta acotación es entendible más fácilmente en las ciudades donde se concentra mayor cantidad de latinos o hispanos que, en su mayoría, llegan a Estados Unidos con la misión de crecer y salir adelante.

La prestigiosa agencia informativa EFE hace algún tiempo  publicó un artículo en el que se refería a la positiva presencia de los inmigrantes. Expresaba que la mayoría de las personas encuestadas considera que los inmigrantes fortalecen al país y lo hace un mejor lugar para vivir.

Según el sondeo, el 57% asegura que contar en Estados Unidos con un creciente número de personas de diferentes nacionalidades y razas mejora al país, mientras que solo un 8% cree que lo empeora y un 34% indica que no marca diferencias.

PRESENCIA DE LATINOAMERICANOS

Por décadas ha crecido en los Estados Unidos la  presencia de latinoamericanos que se inició con actividades comerciales, agrícolas, de construcción y que se ha ido expandiendo a vendedores ambulantes, bienes raíces, entretenimiento, pequeñas empresas y grandes corporaciones.

 Los empresarios latinoamericanos han creado fuentes de empleo e iniciado el liderazgo político latino en la nación e incluso han sido los promotores de las relaciones comerciales con sus países.

Foto: Fuente externa