Irma podría degradarse a tormenta tropical

FLORIDA.- El huracán Irma continúa debilitándose en su avance rumbo al norte junto a la costa suroeste de Florida y hoy mismo puede perder la categoría de huracán y convertirse en tormenta tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

En su boletín de las 9.00 GMT, el CNH subrayó que el huracán, que tiene categoría 1, la más baja de la escala, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con algunas ráfagas de mayor velocidad.

Está situado a 55 kilómetros de Cedar Key y se mueve a 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste.

Se espera que este rumbo se mantenga hasta mañana, martes.

La trayectoria prevista para las próximas 48 horas es que Irma se mueva cerca de la costa oeste de Florida esta mañana y atraviese la parte oriental del llamado Panhandle de Florida, el área más continental de la península, para llegar al sur de Georgia hoy mismo.

A lo largo de la noche de hoy y mañana se desplazará hacia el suroeste de Georgia y el este de Alabama.

Los vientos máximos sostenidos, actualmente de unos 120 kilómetros por hora, aún pueden perder más velocidad y se espera por eso que Irma se transforme en tormenta tropical hoy mismo y el martes por la mañana ya sea depresión tropical.

No obstante, los vientos con fuerza de huracán de Irma aun se sienten a 95 kilómetros de su centro, especialmente en la parte del oeste, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 665 kilómetros.

El CNH redujo algunas de las alertas y advertencias previas para distintas áreas de Florida.

No obstante, advirtió del peligro de marejadas ciclónicas que puede anegar áreas cercanas a la costa habitualmente secas.

FUENTE: EFE

Comments

comments

Noticias Relacionadas

CLOSE
CLOSE