Juan Guaidó advierte que gobierno de Maduro intenta “robar” US$ 1.200 millones en Uruguay

El Globo News

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este lunes que desde el poder Nicolás Maduro y su gabinete están tratando de mover alrededor de 1.200 millones de dólares a Uruguay.

El proclamado Presidente encargado informó que este dinero pertenece a una de las cuentas del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), con sede en Venezuela, y que la idea es enviar ese dinero a la sucursal ubicada en el país sureña.

“El régimen trata de seguir robando, están queriendo mover un dinero desde una de las cuentas del Bandes a Uruguay. Estamos hablando de 1.200 millones de dólares”, destacó Guaidó, instando a las autoridades uruguayas a que no permitan que esto se lleve a cabo.

“El llamado es a Uruguay para que no permitan esto”, enfatizó el máximo representante del Parlamento.

Ante tal situación, revalidó su idea de solicitar la protección de activos venezolanos en el exterior, asegurando que el Gobierno se ha encargado de utilizar dinero público para pretensiones personales.

Guaidó dejó saber un dato más vía su cuenta de Twitter @jguaido: “Para los que tenían dudas de la importancia de la protección de activos, pues pueden ver como se quieren robar los fondos públicos así como hicieron con el oro”, paragoneando la sustracción del metal precioso con la transacción en divisas que intenta hacer el gobierno de Maduro en Uruguay. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía