La Cruz Roja entregará ayuda humanitaria en Venezuela

El Globo News

Caracas.- Este viernes, la Federación Internacional de la Cruz Roja, anunció que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela bajo la coordinación de la organización. “Estimamos que en un plazo de aproximadamente 15 días estaremos en capacidad de dar inicio a brindar la ayuda que nos hemos comprometido”, informó la directiva.

Enfatizaron que serán los primeros en denunciar si la Cruz Roja encuentra algún obstáculo del régimen de Nicolás Maduro o cualquier factor político que intente impedir el trabajo humanitario de la organización, que se mantendrá firme en sus “principios de neutralidad, imparcialidad e independencia”.

A la reunión asistió el Cardenal Baltazar Porras, representante de la Iglesia Católica venezolana. “Estoy dispuesto a trabajar con la Iglesia y con toda las mejores expresiones de la sociedad civil y otros actores humanitarios que quieran compartir esta alta responsabilidad en Venezuela”, aseguró Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja. Foto: Cortesía