Latinos United in Action Center organizó intercambio docente y cultural a distancia con escolares de Madrid

Nelly Bustamante /

Elglobonews.com

MIAMI.- En el Centro LUAC (Latinos United in Action Center), se efectuó el pasado 19 de junio de 2019 un interesante evento de intercambio docente y cultural a distancia entre nuestros escolares y los alumnos de una escuela primaria de la ciudad de Madrid, España. El evento fue auspiciado por el programa “Genius Plaza”,que proporciona recursos informáticos y tabletas a nuestros escolares, a fin de desarrollar sus habilidades en el conocimiento del lenguaje, la lectura y las matemáticas.

Así, los escolares de ambos países pudieron observarse mutuamente por televisión y conversar en vivo sobre sus inquietudes y aspiraciones. Fue un encuentro bilingüe, donde los españoles pudieron conversar en inglés con nuestros alumnos y éstos pudieron escuchar el lenguaje castellano hablado por los pequeños madrileños.

El Centro LUAC, sito en 3323 NW 17 Ave, Miami, Florida 33142, es la sede de un interesante programa gratuito de superación en horario extra escolar para los estudiantes hispanos de bajos recursos que cursan la educación pública en el Condado Miami Dade, USA.  LUAC proporciona esta importante ayuda a los niños gracias al subsidio del Condado y las donaciones de nuestros benefactores.

“Genius Plaza” ha devenido un importante colaborador de LUAC, complementando nuestra labor docente en el orden tecnológico y en la aplicación de modernas metodologías para desarrollar conocimientos y habilidades.

Dra. Amada Vargas (dominicana) y Pedro Uranga (venezolano), directivos de la organización

Pedro Uranga, venezolano, directivo de  Latinos United  in Action Center

Pedro Uranga, directivode la organización Latinos United  In action Center,  quien es nativo de Boconó, estado Trujillo, occidente de Venezuela, se desarrolló como administrador de empresas en Valencia, formación profesional alcanzada en la Universidad de Carabobo. Con Maestría en Métodos y Procedimientos. Especialización hecha en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

¿Qué representa la organización Latinos United in Action Center?

“Este es otro disparo bendito de la vida, a los que me referí anteriormente. Ese proyecto yacía en el corazón de mi esposa y ya ella lo había registrado en el año 1999, al conocernos entendimos que la yuxtaposición de su perfil profesional y académico vinculado al mío, más la experiencia que traía de Venezuela en el campo del trabajo comunitario podría garantizarnos éxito. Ella, por demás, habiéndose educado en Nueva Inglaterra, sabía navegar en el sistema americano a cabalidad”.

¿Cuál es la razón de ser de la institución?

“Funciona sin fines de lucro, y provee programas educativos para niños y adultos de diversos orígenes culturales. ‘Latinos Unidos’ es producto de la frustración que genera el hecho de que los hijos de latinos pobres que emigran a Estados Unidos no tienen ninguna posibilidad de ser exitosos en un sistema que exige la participación activa de los padres en el proceso educativo. Cuando los padres no hablan el idioma y son analfabetos tecnológicos, el destino del niño es la deserción escolar y su incorporación al mundo del delito. Este, más nuestro programa de alfabetización tecnológica para adultos, constituye el leitmotiv de nuestros programas”.

Los niños cumpliendo sus diarias actividades de aprendizaje

¿Se han cumplido sus expectativas?

“Puedo expresar con humildad que la vida me ha colocado en el paredón de los más afortunados y no ha hecho otra cosa que dispararme bendiciones. Me trasladé a Miami a principios de la década de los 80 y al mes de estar en esta ciudad conocí a mi actual esposa, la doctora Amada Vargas; a los tres meses mis dos hijos fijan residencia acá también. Mis expectativas profesionales, aunque un poco cuesta arriba en principio, al presente son satisfactorias. Algunas veces afirmo que los venezolanos estamos hechos para caer ‘paraos’ en cualquier parte”.

¿Qué mensaje tiene para los venezolanos que arriban a USA?

“A mis queridos compatriotas una calurosa bienvenida y mi más definitiva solidaridad a todos. No consejos, mis compatriotas tienen una larga tradición de convivencia y éxitos en esta sociedad. Sí deseo que el proceso de aculturación se produzca en el marco de un profundo respeto por la sociedad receptora”.

Latinos United  In Action Center: “Satisfaciendo las necesidades de un mundo que cambia rápidamente”.

www.latinosunidos.org

info@latinosunidos.org

(786) 326-0474

(305) 637-1106

3323 NW, 17 AV.  Miami  FL 33142