Lilian Tintori: “No hay indicios de que gobierno venezolano libere a Leopoldo López”

La activista y defensora de los Derechos Humanos Lilian Tintori dijo que desconoce si su esposo, el dirigente Leopoldo López, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, será beneficiado con alguna medida procesal a propósito del anuncio del presidente Nicolás Maduro, que ordenó dar beneficios a los presos políticos.

“No tengo información de liberación de Leopoldo, no tengo contacto con nadie del régimen, lo que sí sabemos es que tiene que salir en libertad”, dijo Tintori en rueda de prensa tras recordar que su esposo “sigue preso en una medida injusta de casa por cárcel”.

Tintori dijo que López está sujeto a “una medida injusta” y que pese a ser calificado como un “preso de consciencia” por Amnistía Internacional, “no lo dejan hablar” y constantemente recibe amenazas de las autoridades de que lo regresarán a la cárcel. Asimismo, pidió la libertad “plena” de él y los demás “presos políticos”.

Entretanto, familiares de opositores presos señalaron que están a la espera de las liberaciones anunciadas por Maduro, quien reiteró que “en los próximos días” continuarán las excarcelaciones que iniciaron la semana pasada.

“El día de hoy contabilizamos 400 presos políticos. La última vez que hicimos el conteo estábamos hablando de 452 presos políticos. Al día de hoy ha habido 52 liberaciones”, dijo Ana Leonor Acosta, defensora de varios opositores presos.

El Foro Penal venezolano también cifra el número de excarcelaciones en 52 y asegura que quedan 302 “presos políticos” en Venezuela. Sin embargo, el Gobierno sostiene que son 80 los liberados, pero la oposición y el Foro Penal ha explicado que parte de los liberados estaban incursos en delitos comunes. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía

CLOSE
CLOSE