Maduro anuncia aumento del salario mínimo en Venezuela a medio Petro (1.800 Bs.S)

El Globo News

La noche de este viernes 17 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un nuevo aumento de sueldo mínimo llevándolo a equivaler a medio Petro, es decir a 180.000.000 Bs (1.800 bolívares soberanos) esto días antes de la nueva reconversión monetaria que consiste en la eliminación de cinco ceros a la moneda que entrará en vigencia a partir de este lunes 20 de agosto al igual que el nuevo salario.

El nuevo sueldo está basado en los precios del petróleo, un aumento de alrededor de 3500% en el salario. Otras de las medidas anuncias por Maduro fue el aumento del Impuesto Al Valor Agregado (IVA) que paso de un 12% a un 16%, cuatro puntos de acentuación.

“Si ellos dolarizan los precios, yo petrolizo el salario. Yo aspiro a una recuperación económica con el anclaje del Petro al nuevo sistema salarial venezolano”, comentó Maduro.

En ese sentido, también aseveró que las medidas que se están tomando buscan eliminar la emisión de dinero inorgánico hasta llegar eliminar el déficit fiscal.

“Perseguimos el aumento de recaudación para alcanzar el déficit fiscal cero a través de un conjunto de acciones que establecerá en los próximos días el Vicepresidente Económico, Tareck El Aissami”.

También informó que los nuevos cambios en materia fiscal estarán relacionados con los bienes suntuarios, el tiempo del pago al fisco y, finalmente, el rango para cancelar el impuesto sobre la renta (ISLR).

Así mismo, ofreció un bono de reconversión de  60.000.000 Bs.F (600 Bs.S) a todos aquellos que posean el carnet de la patria. Fuente: LA PATILLA / Foto: Referencial