Maduro vinculado con el caso de los “bolichicos” por blanqueo de dinero en Miami

El Globo News

El caso de lavado de dinero de alrededor de unos 1.200 millones de dólares que el grupo de los “bolichicos” obtuvieron ilícitamente a través del sistema cambiario del país venezolano, se le ha unido un nuevo integrante y es el del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que junto a Raúl Gorrín, principal señalado de la agrupación están siendo investigados.

Foto: Twitter

Al parecer, los hijastros del mandatario, los hijos de Cilia Flores, emergen en el caso como “los hijos políticos del Funcionario Venezolano 2” quienes abrían recibido alrededor de 200 millones de dólares,  junto al empresario Gorrín con otros 78 millones de dinero ilícito, así indicaron fuentes cercanas al caso presentado en Miami.

Las fuentes revelaron que Maduro estaría identificado en las acusaciones como el “Funcionario Venezolano 2”, caso que apareció el pasado miércoles 18 de julio de 2018 en la Corte Federal de Miami, que muestra una imputación de malversación de fondos por millones de dólares provenientes de las economías de la empresa de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Acusan a “bolichicos” de lavar $1.200 millones de la estafa cambiaria en Venezuela

Maduro hasta ahora solo es investigado por el caso en el que permitió que familiares, allegados y funcionarios públicos  hayan participado en la sustracción con empresas del estado venezolano más no ha sido acusado aún, se espera el desarrollo del caso para poner en claro y conocer las conclusiones de los involucrados. Fuente: El Nuevo Herald / Foto: Cortesía