Manifiestan en Nueva York contra el juez nominado por Trump para la Corte

El Globo News

Activistas y líderes políticos de Nueva York, manifestaron ante la nominación que hizo el presidente Donald Trump del juez conservador Brett Kavanaugh para ocupar la silla que dejará Anthony Kennedy, en la Corte Suprema de Justicia.

Los grupos se tomaron la plaza de Foley Square, en Manhattan, para denunciar que la confirmación de Kavanaugh, de 53 años, sería una seria amenaza contra los derechos reproductivos, como el aborto, y otras protecciones a trabajadores, inmigrantes y la comunidad. El Máximo Tribunal del país, además de interpretar y hacer cumplir la Constitución, toma decisiones sobre el futuro de muchas protecciones de ley.

“No solo se trata de los derechos reproductivos. Con él no habrá justicia en Estados Unidos y tenemos que hacer lo que esté en nuestro poder para frenar este nombramiento”, comentó la defensora del pueblo Letitia James, quien criticó a Trump por promover sus intereses personales y su visión conservadora. “Es antiético y muy peligroso y no podemos permitir que Trump tome esta decisión cuando está siendo investigado”.

Asimismo, la congresista Carolyn Malone hizo un llamado a los legisladores en Washington para que al menos eviten que se apruebe el nombramiento antes de las elecciones congresionales de noviembre, donde los demócratas esperan ganar la mayoría en las dos cámaras del Congreso. El Diario de NY.

Foto: Cortesía