Marea roja ocasiona la muerte de miles de animales marinos en Florida (+Fotos y Vídeo)

El Globo News

Una extraña marea roja afecta las costas del suroeste de Florida y ha ocasionado la muerte de miles de peces y anguilas además de problemas de salud para los habitantes de la zona, esto a propósito de la llamada “marea roja”, conocida como la contaminación de una microalga llamada “Karenia brevis”, lo que es igual a algas tóxicas.

Twitter: @DevinReports
Twitter: @DevinReports
Twitter: @DevinReports
Twitter: @DevinReports

Las playas del oeste del estado, son unas de las más visitadas por los turistas, pero este verano se han visto muy afectadas por este raro suceso que se produce casi anualmente y que según indican los habitantes nunca había sido tan intensa como ahora.  Este suceso se expande por al menos 200 kilómetros de las costas del Golfo de México, y entre las ciudades de Sarasota y Naples.

Exigen a gobernador de Florida revocar controversial ley “Stand Your Ground” (+Vídeo)

Al menos 4 mil peces, centenares de tortugas y hasta un manatí han aparecido muertos en estas playas consideradas entre las mejores del mundo por la calidad de sus arenas blancas y mar azul.

Estas algas suelen crecer desde comienzos de otoño y morir en los meses más cálidos, algo que no ha sucedido este verano, por lo que han permanecido en la costa por cerca de un año. Fuente: Noticias 24 / Foto: El Comercio