Marianela Pérez: ‘’De la fotografía a la pintura’’

El Globo News

En América latina, la abstracción geométrica tiene una extensa trayectoria. Sus primeras referencias se remontan en las primeras décadas del siglo XX.

Marianela  Pérez, es una creadora visual,  que se ha desarrollado en el área de la Pintura abstracta y la fotografía. Exponiendo en colectivas e individuales en Caracas, Miami, NY, Londres.

Cada una de las creaciones de esta artista caraqueña, trasciende el referente temático, recrea el simbolismo plástico y se asume como un pretexto para entablar una comunicación perceptiva entre la libertad del lenguaje abstraccionista y lo figurativo o una figuración que se apodera de los modos abstractos. Una fusión de lo abstracto y lo figurativo.

La fotografía es su pasión

La fotografía ha sido fundamental porque de ahí parte todo, la primera imagen como reflejo de otra, ella la modifica y va buscando la simplificación de líneas, de formas y colores. Es así como llega a la abstracción geométrica en la pintura.

La figura fractal de un triángulo agudo va rotando su vértice y se une con el complementario para formar volumen, en armonía con el color y lograr que las formas entren y salgan del canvas.

Este conjunto de fractales no idénticos se asemejan en su complejidad y se acoplan al cambio de escala,  para conformar la obra de intención artística.

Esta gran artista, nació en Caracas Venezuela, el 23 de febrero de 1960.Crecio rodeada de una atmosfera tropical llena de color que la inspiraron desde muy pequeña  su inclinación al color y la curiosidad por la forma, haciendo evidente su estética y su inclinación por el arte.

Estudio arte comercial en Endicot  College Mass.

 A su regreso a Venezuela movida por su curiosidad de querer descubrir más sobre su instinto estético, estudia Diseño ambiental en la escuela de diseño Villasmil de León en Caracas.

Su pasión por  la fotografía,  la llevan a descubrir esa necesidad de pintar con la cámara creando imágenes más que capturándolas,  dándole una estética simple y directa dentro del pop art.

Convirtiendo la imagen urbana y los objetos cotidianos en espacios mágicos, transformando lo visible en abstracto, el ruido en música, lo nublado en  iluminación y reflejo.

Algunos artistas que han influenciado su carrera: Mondrian, Kandinsky, Malevich, David Hockney, Jesús Soto y Cruz Diez entre otros.

¡En White’s Art Gallery disfruta  la pasión del arte!

7428 sw 42 st 33155 Bird Road ART DISTRICT.

Compártelo: