Metro de Caracas y banca venezolana empiezan a laborar a “media máquina” tras apagón

El Globo News

Una semana sin Metro. Hasta este jueves, 14 de marzo, el servicio de trenes subterráneos estuvo suspendido. Esta fue una de las consecuencias del apagón que quitó la luz a los caraqueños el jueves 7 de marzo. La empresa Metro de Caracas informó que este jueves fue restablecido el servicio del transporte.

La empresa pública informó que el servicio del cable tren y el metro cable de San Agustín y Mariche también fue restituido este 14 de marzo.

#ATENCIÓN: Se le informa a nuestros usuari@s que el #MetroDecaracas restableció el servicio comercial de trenes, cable tren, metro cable San Agustín y metro cable Mariche a partir de hoy en el horario normal. ¡Dale RT! / Metro de Caracas (@metro_caracas) March 14, 2019.

Sin embargo, el servicio de la Línea 1 se presta solo desde la estación Propatria hasta la estación Chacaíto, y se reanuda desde la estación Los Dos Caminos hasta Petare, por lo que se habilitó un servicio de Metrobús entre Chacaíto y Los Dos Caminos.

#ATENCIÓN En L1 se presta servicio comercial hasta #CHT (Chacaíto), se habilitan unidades #Metrobús desde #CHT hasta #DOS (Los Dos Caminos) y #PTE (Petare). En la estación Los Dos Caminos se presta servicio subterráneo hasta #VER (Palo Verde) #DaleRT / Metro de Caracas (@metro_caracas) March 14, 2019

Desde el Centro de Control de Operaciones, el ministro para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, realizó la revisión el día miércoles, 13 de marzo, para poder reactivar el servicio comercial.

“El personal de controladores del CCO (Centro de Control de Operaciones) del Metro de Caracas se encuentran efectuando las últimas pruebas para el restablecimiento del sistema subterráneo”, escribió la compañía Metro de Caracas en su cuenta de Twitter.

El servicio fue suspendido el 7 de marzo tras el apagón nacional. Cuando ocurrió la falla eléctrica, los usuarios que se encontraban dentro de los trenes tuvieron que caminar por las vías para poder desalojar el sistema.

 

Bancos tendrán horario especial

El sector bancario nacional, tanto público como privado, empezaría a partir de este jueves un horario especial de atención al público en sus agencias que estaría comprendido de 9 de la mañana a 2 de la tarde, el cual se espera se mantenga hasta que logre normalizarse el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que presenta fallas desde el pasado jueves.

“La banca venezolana prestará servicio en las agencias, a partir de este jueves, entre 9am y 2pm, hasta que se estabilice el servicio eléctrico en todo el país. Luego retomarán su horario habitual”, emitieron la información algunas autoridades bancarias.

Por su parte, el Banco Mercantil subió un mensaje a sus redes sociales confirmando este horario especial el cual prevén que se mantenga “hasta nuevo aviso” por lo que pidió a sus clientes “tomar previsiones”.

Es importante destacar que aún Sudeban no ha emitido una comunicación oficial al respecto.

#ClientesMercantil Se informa que, a partir de mañana #14Mar, el horario de nuestras oficinas será de 9:00 a. m. a 2:00 p. m., y se mantendrá hasta nuevo aviso mientras se normaliza el sistema eléctrico nacional. Agradecemos tomar previsiones / Mercantil Banco (@MercantilBanco) 13 de marzo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *