Miami se prepara para celebrar el “Día de la Madre”

Nelly Bustamante

El Globo News

 

En América se celebra en mayo, el segundo domingo de este  mes,  el Día de la Madre, aunque otros países como República Dominicana, México, Guatemala y El Salvador lo celebran en otras fechas.

No obstante, esta tradicional fecha se ha convertido en una de las ocasiones más importantes para celebrar y homenajear a las madres. En el sur de la Florida, el movimiento comercial es masivo. En todas las localidades se ve la alegría de la población. Hombres y mujeres adquieren sus regalos para mamá.

Rosa Liendo, de origen venezolano y quien presta el servicio de UBER nos comentó que el trabajo se incrementó esta semana porque hay muchas solicitudes a los centros comerciales. “Me piden viajes  al Dolphin, Dadeland, Westland y al  Mall de las Américas. También a la calle 20 del NW, en Miami, y te puedo decir que este año hay más movimiento, noto que hay más compras”,  dijo la caraqueña.

Asimismo, los restaurantes reciben solicitudes de reservaciones para el domingo. Al respecto, Alfredo Ospino, quien labora como cajero en un restaurant de la ciudad de Doral, nos comentó que ya están listos para recibir a las familias que reservaron para celebrar con la madre: “ya no tenemos cupo. Para este año hay  más solicitudes, en especial de brasileños, argentinos, venezolanos, colombianos”,   expresó el nativo de Cali.

Es de resaltar el intenso movimiento en los aeropuertos, ya que muchas personas viajan para celebrar junto a la madre que se encuentra en otra ciudad, tanto en Estados Unidos, como en el exterior.

Foto: cortesía.