Mike Pompeo en rechazo a retención arbitraria de Guaidó: “EE.UU. y el mundo están viendo”

El Globo News

Luego que funcionarios estadounidenses conocieran sobre la detención “arbitraria” del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el secretario del Departamento de Estado Mike Pompeo, denunció la acción por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y, advirtió a Nicolás Maduro que “Estados Unidos y el mundo están observando”.

“Denunciamos la detención arbitraria del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por el Jefe de Inteligencia venezolano Manuel Cristopher Figuera”, escribió el parlamentario en una publicación a través de su cuenta en la red social Twitter. Igualmente hizo un llamado “a las fuerzas de seguridad para que mantengan la Constitución y los derechos del pueblo”.

“Estados Unidos y el mundo están observando”, finalizó.

El contenido de su mensaje por Twitter es el siguiente: “We denounce the arbitrary detention of #NationalAssembly President @jguaido by Venezuelan Intelligence Chief Manuel Cristopher Figuera. We call on security forces to uphold the constitution and rights of the Venezuelan people. The U.S. and world are watching”.

En una línea similar se expresó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien mostró su “rotunda condena” al arresto de Guaidó por la “dictadura” de Maduro

“Estos actos de intimidación por la policía secreta de Maduro patrocinada por Cuba (SEBIN), guiada por el general Figueroa, representan un grave asalto al estado de derecho en Venezuela”, dijo Bolton también desde su cuenta de la red social. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía