Mordaza informativa: Telefónica gubernamental de Venezuela bloquea página web de El Nacional

El Globo News

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, confirmó desde su cuenta en Twitter que el gobierno de Venezuela, por intermedio de la Cantv, prestador nacional del servicio de Internet en aquel país, ha bloqueado en diferentes regiones la muy visitada página web.

“Urgente. Cantv (principal proveedor de servicio de Internet en Venezuela) bloquea http://www.el-nacional.com en varias zonas de Venezuela @elnacionalweb”, escribió Otero.

No es la primera vez que ocurren bloqueos a la página de El Nacional Web. Desde hace aproximadamente un mes, se han reportado varios problemas para acceder al portal.

Varios ciudadanos del interior del país, por su parte, expresaron su descontento al no poder tener acceso a su derecho a la información.

“Soy de Maturín y mi Internet es de Cantv, ayer bloquearon la página web de La Patilla y hoy no puedo ver el portal web de El Nacional. Tuve que usar un vpn para poder acceder”, expresó otro usuario.

Este miércoles la página web de La Patilla también fue bloqueada por la empresa estatal.

Con estas acciones se aprecia claramente que la mordaza informativa en Venezuela empieza a arreciar en la medida que el gobierno luce más acorralado por las medidas que son tomadas por la comunidad internacional, por lo que requiere mantener al pueblo lo más desinformado posible. Fuente: El Nacional / Foto: Cortesía

CLOSE
CLOSE