Muere Julio Melgar, cantante y pastor cristiano guatemalteco

El Globo News

Tras una larga batalla contra el cáncer, el cantante cristiano y pastor guatemalteco, Julio Melgar, murió la tarde del viernes 20 de abril. La noticia fue anunciada a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

En el año 2017 fue diagnosticado con cáncer y pasó por una intensa lucha contra la enfermedad, siempre confiando en Dios y durante el tiempo en que batalló con mayor intensidad contra la enfermedad, se dedicó a exponer su testimonio de fe, reflejando su fortaleza y optimismo.

Desde su diagnóstico no paró de predicar la palabra y llevar aliento a todo aquel que pasaba por circunstancias desalentadoras, cantó en diferentes actividades y conciertos, y participó en producciones como la de la cantante cristiana Christine D´Clario “Emanuel”.

Su situación unió a salmistas, iglesias e instituciones cristianas, todos en solidaridad y oración por su salud. El pasado 11 de marzo se llevó a cabo un concierto a beneficio de Julio Melgar en Iglesia Tiempos De Gloria Cayala, ciudad de Guatemala, donde muchos artistas formaron parte de este concierto, entre ellos: Miel San Marcos, Redimi2, Marco Barrientos, Juan Carlos Alvarado, Bani Muñoz, Daniel Calveti, Lowsan Melgar, Kike Pavón y Danilo Montero.

“Qué hermoso no estar solo en medio de un proceso”, expresó Julio Melgar en vida y exhortó a “utilizar la boca solo para confesar lo que Dios ha declarado sobre la vida de cada uno”.

Julio Melgar nació el 16 de octubre en 1972, en Guatemala. Comenzó la relación con Dios desde los 10 años, y desde ese momento se dedicó a alabarle con su voz y su música. Perteneció al equipo de pastores fundadores de “Ministerios Intimidad con Dios” y canciones como “Creo en ti”, “Recibe toda la gloria”, “¿A quién iré?”, “En tu presencia”, “Estás aquí”, “El cielo y la tierra”, “En la Cruz”, “Viviré para alabarte”, “Celebra victorioso” y “Eres” han recorrido las naciones.