Nikolas Cruz culpa a “los demonios en su cabeza” de la masacre de Parkland (+Vídeo)

El Globo News

Este miércoles 08 de agosto fue publicado un vídeo por la fiscalía del interrogatorio policial al atacante de la escuela en Parkland, Nikolas Cruz, en el que afirma que “una voz” en su cabeza le mandó actuar con violencia.

La divulgación del video se produjo dos días después de que las autoridades publicaran una transcripción del interrogatorio, con partes omitidas para ocultar el relato de Cruz de lo que sucedió exactamente esa tarde de febrero en que fue a la escuela secundaria, Marjory Stoneman Douglas, donde el joven se encontraba armado con un rifle AR-15 y asesinó a 17 personas, entre estudiantes y empleados docentes.

Aunque la ley de registros públicos de la Florida autoriza a que la mayoría de las pruebas judiciales se divulguen a la prensa, la ley estatal permite que lo “esencial en la confesión” de un acusado se resguarde para garantizar su derecho a un juicio justo.

La mayor parte de la declaración de 217 páginas estaba tachada. Aun así, la Oficina del Defensor Público de Broward había intentado evitar que se publicara todo el documento, diciendo que aún podía afectar la decisión de un jurado en el futuro.

Se mostró como una figura patética, rechazado por las chicas, a quien su familia lo hacía “sentirse mal” y sin posibilidad de un futuro en el ejército como él había esperado. Durante gran parte de la entrevista con el detective de homicidios John Curcio, Cruz habló sobre los supuestos “demonios” en su cabeza.

“¿Qué te dicen que hagas?”, le preguntó Curcio.

“Quema. Mata. Destruye“, respondió.

Fuente: EL NUEVO HERALD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *