Ola masiva de venezolanos llegan al puente de Rumichaca (+Fotos y vídeos)

El Globo News

A través de la red social Twitter, se pudo conocer que miles de emigrantes venezolanos ingresan por la frontera norte colombiana a Ecuador, específicamente por el puente Rumichaca donde esperan que sus pasaportes sean sellados para así poder avanzar en su travesía.

Al menos unas 10 mil personas pernoctan sobre el asfalto en una larga fila que ellos mismo han organizado, bajo el frío y en precarias condiciones con la esperanza de avanzar hacia su destino. Se estima que los migrantes pueden pasar hasta tres noches en la espera en este paso fronterizo para así poder tener su turno en oficina de migración ecuatoriana en Túlcan.

Twitter: @TelediarioEC
Twitter: @TelediarioEC
Twitter: @TelediarioEC
Twitter: @RayliLujan


“Hemos recibido una alerta en la frontera porque un grupo grande de ciudadanos venezolanos que está en Rumichaca desea ingresar y, de hecho, está ingresando al Ecuador”, declaró el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez.

Según el comisionado de la Cancillería de Ecuador, alrededor de 3.200 personas ingresaron en lo que va de semana por ese paso. “Es un número inusual, un poco mayor de lo que registramos normalmente”. “Nosotros hemos reaccionado inmediatamente. Ayer en la tarde tuvimos una reunión con entidades del Gobierno, el Municipio de Quito, el Consejo Provincial, representantes de las organizaciones del sistema de Naciones Unidas”.

Brasil reabre la frontera con Venezuela tras rechazo de orden legal (+Fotos)

Versiones afirman que los venezolanos se movilizan hacia Ecuador luego de la posesión del mandato de Iván Duque, en la presidencia de Colombia ante el temor del cierre de la frontera por parte de Duque. Fuente: EL COMERCIO / Foto: Twitter