Operación Bendición brinda ayuda a afectados de Irma

FLORIDA.- Un equipo de Operación Bendición de CBN se trasladó a Florida para brindar ayuda a los afectados por el huracán Irma.

Las mayores consecuencias del paso de Irma fueron las inundaciones y los tornados en ambas costas.

A medida que el huracán Irma se fue moviendo, decenas de miles de floridanos buscaron refugio en albergues como el que CBN News visitó en una escuela de Ocala.

Bill Horan y David Darg, de Operación Bendición Internacional, brindaron ayuda a aquellos que la necesitaban incluso mientras Irma seguía golpeando al estado.

Repartieron alivio, incluyendo un poco de comida a los evacuados protegidos en la Escuela Secundaria Vanguard.

“Esta escuela secundaria en particular tiene un ambiente amigable para perros. Hay unas 1.100 personas y probablemente 400 perros. Nos identificaron y nos dijeron ‘Oh, Operación Bendición, hemos visto sus camiones en la calle 24′”, dijo Horan.

“Y le dijimos que si había algo que necesitaran en el refugio que no tuviera, y él dijo: ‘Lo que realmente necesito son unos bocadillos, ¿Tienes algún bocadillo?, hay un montón de niños aquí… muchos niños. Me gustan los bocadillos, ¿a ti no?’ ‘A mí también’, le dije. Tal vez no sea comida saludable, pero sabes que a todos nos gustan los bocadillos, especialmente cuando estás durmiendo en el piso en una escuela secundaria”, dijo.

Operación Bendición Internacional también entregó cajas de agua potable embotellada y bebidas sin azúcar de marca Powerade.

Troy Sandford es el director de la Escuela Secundaria Vanguard.

“Es una oportunidad maravillosa para que puedan sentarse y respirar profundo y relajarse y tener ese aperitivo, tener esa botella de agua y tener ese Powerade”, dijo Sandford.

Horan dice que Operación Bendición está listo para entregar ayuda más extensa esta semana.

“Una vez que la tormenta cese, podremos enviar esos camiones a aquellos ministerios con los que tenemos fuertes relaciones en lugares que realmente necesitan ayuda”, dijo.

FUENTE: Mundo Cristiano

Comments

comments

Noticias Relacionadas

CLOSE
CLOSE