Diputado y economista José Guerra: “No creer en amnistía en Venezuela es un grave error”

El Globo News

No creer en la amnistía es un grave error, así lo dijo el diputado venezolano José Guerra, al referirse a la Ley de Amnistía que aprobó recientemente la Asamblea Nacional.

“Hay venezolanos respetables que no creen en la amnistía ni en el perdón. Creen que es mejor exterminar al chavismo y a muchos de nosotros. Hablan de razzia. Eso es un grave error. Pensamos que el país para que sea viable debe reconciliarse. ¡Mandela ayúdanos!”.

La Ley de Amnistía se enmarca dentro de lo que el politólogo estadounidense Robert Dahl definió, en situaciones de transición hacia la democracia, en términos de ofrecerle a los funcionarios y adeptos al Gobierno una salida. Esto lo explica Benigno Alarcón, Director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB: “En estos procesos es fundamental que el liderazgo democrático sea capaz de generar una visión de país inclusiva, en la que aquellos que apoyaron o aún sostienen al régimen no vean el cambio como una situación terminal en la que se juegan la vida, porque ello les pondría en una posición de luchar o morir”. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía