Diego Arria en entrevista con la Deutsche Welle: “Venezuela se ha convertido en un narcoestado”

Por Fernando Conde

El destacado político venezolano Diego Arria fue entrevistado recientemente por la conocida cadena de televisión alemana Deutsche Welle. Arria procedió a hacer un amplio inventario del rosario de calamidades que el actual gobierno de Nicolás Maduro ha propiciado.

Sobre una solución política a la crisis de Venezuela dijo que no la cree posible. “En Venezuela no habrá una solución convencional, y si usted me pregunta qué quiero decir con eso, debo señalar que nosotros los venezolanos hemos probado la vía electoral, la vía constitucional, pero no hay manera, porque Venezuela no tiene un gobierno, Venezuela se ha convertido en un narcoestado, la solución tiene que ver, para mí, con el poder de disuasión que tengan grandes naciones, por ejemplo Estados Unidos y algunos países europeos, sobre el régimen venezolano, y sin la participación de la Fuerza Armada eso no será posible, porque tenemos 60.000 cubanos, miles de guerrilleros de las Farc y el ELN (de Colombia), y tenemos como 200.000 milicianos que son paramilitares del régimen. ¿Cómo podemos salir de eso sin una ayuda militar?”.

Ciertamente, como pregunto yo: ¿Con elecciones fraudulentas y ese CNE viciado? ¿mediante mesas de diálogo lideradas por esa basura llamada Jorge Rodríguez y el aprovechado José Luis Rodríguez Zapatero como mediador, y por esa “oposición” (entre comillas) con los complacientes Henri falcón y Manuel Rosales?

Hay que ser chavista o bien necio para creer en esas opciones a estas alturas. Y disculpen algunos fanáticos por ahí que me critican si digo la verdad sobre sus políticos favoritos, pueden tener la seguridad de que trato con guante de seda a Falcón y Rosales al calificarlos solo de “complacientes”. A ver todo el desastre en que han convertido a Venezuela, siempre pienso en los oídos sordos y en esas elecciones presidenciales de 2013.