Portero costarricense Keylor Navas dolido por sorpresiva salida del Real Madrid

El Globo News

El “nuevo” Real Madrid sigue tomando forma. El club le ha hecho saber a Keylor Navas (32 años), el portero de las tres Champions seguidas, que no cuenta con él para el próximo curso y que podrá despedirse del Bernabéu el domingo ante el Betis. Según se pudo saber fue en voz de Zidane el viernes, algo que sorprendió al costarricense porque el propio “Zizou”, poco después de regresar al banquillo blanco, le comunicó que entraba en sus planes. El técnico le explicó esta vez a Keylor que la estrategia del club a mediano plazo había sido decisiva para esta decisión.

Así Keylor ha sido sustituido por el portero Courtois en el arco del Madrid. Enterado de esa apuesta por el belga, no renunció a su deseo de quedarse y pelear el puesto. Curiosamente, con Solari (anterior DT) había descartado esa opción, pero la vuelta de Zidane le devolvió la esperanza de luchar de igual a igual por la titularidad. Sin embargo, tras reunirse con su todavía entrenador, ha sumido que ese escenario ya es casi utópico. El de ahora le coloca ante la necesidad de buscar un nuevo destino, algo que podría no resultarle fácil. De hecho, Navas entiende que el Madrid deberá facilitar su salida, incluso si para ello ha de perder dinero.

Mendes podría ser clave en el futuro de Keylor
Camino de 33 años (los cumple en diciembre), Keylor renovó esta temporada hasta 2021, un gesto con el que desde el Bernabéu quisieron agradecerle su rendimiento. De hecho, la prolongación, acordada a sabiendas de que lo más normal es que se marchase en verano, supuso un aumento de su sueldo hasta cinco millones de euros. Esa cifra y su edad dificultan que un club top se lance por su contratación, especialmente si el Madrid no le deja salir gratis para que el dinero vaya a su alta ficha. Ante esa tesitura, Keylor se puso hace meses en manos de Jorge Mendes, conocido representante brasileño, en cuyo poder confía, sin ser su agente, para encontrar un acomodo que le satisfaga. Fuente: As / Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *