Presidente de Acción Solidaria: “Los venezolanos están sometidos a violaciones de DDHH”

Elglobonews.com

CARACAS.- El presidente de Acción Solidaria, Feliciano Reyna, dijo  este 5 de julio, que la mayoría de la población venezolana está sometida a violaciones de derechos humanos, durante el diálogo interactivo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, sesión donde la alta comisionada Michelle Bachelet presentó ante el organismo el informe definitivo sobre la situación en Venezuela. 

Reyna, quien representó a más de 200 organizaciones de derechos humanos nacionales, que han denunciado por años las constantes violaciones y abusos a los cuales se enfrentan los venezolanos, apuntó que la crisis humanitaria que hoy padecen los venezolanos es compleja “porque tiene origen en factores políticos que socavaron las estructuras del Estado, la economía y el bienestar de la población”.

“Es una emergencia porque, debido al derrumbe de las estructuras, la mayoría de la población está sometida a una situación de arbitrariedad e inseguridad como producto de una violación sistémica de derechos humanos por abusos, privación deliberada y violencia. Y es humanitaria porque, al caer las estructuras, colapsaron las capacidades internas para garantizar las más mínimas condiciones de vida, creando una escala masiva de necesidades humanitarias, que estimamos afecta a más de 10 millones de personas dentro del país, y la crisis de refugiados más grande de la historia de América Latina con más de 4 millones de personas, a las que podrían sumarse 2 millones más en corto plazo”, refirió. Fuente: El Pitazo.