Presidente interino Guaidó se dirigió a los pasajeros del vuelo que viajaban con él a Venezuela (+Video)

El Globo News

Un video publicado por la periodista Mildred Manrique muestra a Juan Guaidó en el avión que lo llevó al aeropuerto internacional de Maiquetía de Venezuela a eso de las 11 y media de la mañana, cuando el líder se dirigía a los pasajeros del vuelo con un mensaje inspirador.

“No hay duda de que vamos a recuperar nuestra democracia y nuestra libertad. Dios me los bendiga y les pregunto: ¿Se puede o no se puede?”, pregunta que fue respondida por los pasajeros:

“Sí se puede”.

“Sí se puede”, siguió Guaidó, “porque vamos todos juntos”.

Más temprano, el reportero de CNN Nick Paton Walsh aseguró hace minutos que se desconoce si Juan Guaidó será detenido al regresar a Venezuela, asegurando que Nicolás Maduro se debate entre tomar esa acción y enfrentar las consecuencia, o no hacer nada y mostrar debilidad. Así lo dijo en vivo con Becky Anderson.

“¿Qué pensará Maduro en este momento? Juan Guaidó acaba de terminar una gira presentándose como presidente encargado de Venezuela, obteniendo el apoyo de muchos países. Maduro se mostraría débil si Juan Guaidó se aparece en Las Mercedes y comienza a liderar las protestas”.

“Pero, por el otro lado, la Unión Europea, que no ha sido todo lo firme que ha debido ser en términos de sanciones contra Maduro, ha amenazado que si Juan Guaidó es detenido habrá una fuerte respuesta, también de los Estados Unidos. Estamos esperando a ver qué pasa… en todo caso, si vemos a Juan Guaidó en la tarima de Las Mercedes demostraría que Guaidó ha hecho una jugada increíblemente inteligente: entrar al país sin ser detenido y mostrando que Maduro no tiene el control de la situación”. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía