Presidente Duque acusa a Maduro de proteger a jerarcas del ELN en Venezuela

El Globo News

El presidente Iván Duque señaló que el apoyo de Nicolás Maduro al ELN, según lo denunció un medio de comunicación, es una violación clara al derecho internacional. De igual forma, el mandatario rechazó contundentemente la complicidad con el grupo insurgente y le pidió a los organismos internacionales pronunciarse y sancionar tal acción.

Cuando arribó a Cartagena, tras su viaje por Estados Unidos y ante la pregunta de los periodistas, Duque señaló que no se encuentra sorprendido pues “para nadie es mentira que Nicolás Maduro, el dictador que ha golpeado al pueblo venezolano, ha sido un promotor, un financiador, un auspiciador del ELN”.

En contexto, la Cancillería de Colombia conoció documentos oficiales del Gobierno de Nicolás Maduro entre los cuales ordenó no atacar al ELN y colaborar logísticamente a los integrantes del grupo guerrillero, según la investigación realizada por Red+noticias.

Además, existen otros documentos entre los cuales reposa un plan en el cual pretenden realizar operaciones para espiar las ciudades colombianas en donde se encuentran las principales bases de Colombia, la operación estaba a mando de un coronel venezolano, informó el medio de comunicación.

El Presidente añadió que existe complicidad de Maduro con los grandes cabecillas del ELN, ya que se encuentran “en territorio venezolano, el les ha venido dando armamento, dinero y apoyo desde hace varios años”.

Para Duque en Venezuela se está violando el derecho internacional y promoviendo el terrorismo, “esta es la confirmación que desde Venezuela, Nicolás Maduro está estimulando al ELN para que reclute niños en la frontera, sino también para que produzcan actos criminales” puntualizó.

También en la mañana de este viernes 10 de mayo el presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió a los duros golpes que le han dado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) con las capturas de importantes miembros de dicha organización, pero denunció que los “cabecillas” están dentro de Venezuela siendo protegidos por Maduro.

El mandatario expresó que la detención de alias “Elefante”, quien era comandante del frente urbano, ha ayudado para poder “recabar información” e incautar armamentos pertenecientes al ELN.

“Los grandes cabecillas están en territorio venezolano protegidos por Nicolás Maduro y por eso invito al presidente Juan Guaidó (@jguaido) y a la Asamblea Nacional (@AsambleaVE) a que permitan y faciliten la captura de esos delincuentes», concluyó Duque. Fuente: El Colombiano y El Impulso / Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *